Una precandidatura de Manzur «le aportaría un plus» al Norte

LOCALES | 

Javier Ghio, politólogo, analizó la posible precandidatura como vicepresidente de Juan Manzur acompañando en la fórmula a Wado de Pedro.

Javier Ghio, politólogo, analizó estas horas decisivas para definir fórmulas de cara a las elecciones. «Ayer un día bastante intenso en el armado de las distintas listas para competir en las PASO por parte del oficialismo. Todo hacía creer que iba a ser el lanzamiento oficial de la fórmula De Pedro, Manzur, sin embargo se retrasó el ingreso de Manzur a la fórmula, se comenta que hoy habría un segundo spot en donde se lo incorporaría como precandidato a vicepresidente de la Nación. En este tiempo es donde políticamente ocurren los diálogos dentro de los espacios que van a competir en las PASO», comenzó diciendo.

Es un momento donde se apresuran los distintos armados políticos del Frente Renovador, del Albertismo y de Unidad Ciudadana por el cierre de los compañeros de fórmula y de quienes van a encabezar la lista de diputados y senadores. Las negociaciones en este momento son incesantes en ciudad de Buenos Aires específicamente

El politólogo señaló que hoy desde Juntos por el Cambio y Unión por la Patria están buscando tener este doble apoyo. Por un lado un candidato de Buenos Aires y por otro un candidato que tenga representatividad partidaria o electoral y que sea del interior. Mencionó el caso de Horacio Rodríguez Larreta que posiblemente hoy anuncie a Gerardo Morales como precandidato a vicepresidente, Bullrich que buscó a un hombre fuerte de Mendoza como Luis Petri para que lo acompañe en la fórmula. «Creo que De Pedro está mirando en Juan Manzur aquel hombre que no solo representa el sexto distrito con mayor cantidad de electores en la Nación, sino que también tiene mucha legitimidad internamente en la coalición de Gobierno y también con los gobernadores por lo menos del Norte Grande», aseguró.

Recordó que cuando Manzur llegó a la jefatura de Gabinete se advertían los contactos no solamente políticos sino a nivel empresarial e internacional que tenía el gobernador provincial que «le dan un plus no solamente hacia el interior de Tucumán sino también con una importante proyección nacional».

También señaló la importancia de ser vicepresidente. «El vicepresidente maneja el Senado que es la caja de resonancia de las inquietudes provinciales y de las negociaciones con los gobernadores, senadores y diputados. Estar en un lugar así claramente es un espacio de muchísimo poder y crecimiento y más para Juan Manzur terminar de consolidar lo que vino haciendo como jefe de Gabinete de Ministros. Y a la región le aportaría un plus, desde Tucumán impulsó la ampliación del Parlamento del NOA», aseveró.

No se descarta una lista de unidad

Ghio indicó que el Gobierno nacional está atravesando una situación compleja en lo económico. «Si quieren llegar competitivos no solamente a las PASO o a octubre o una posible segunda vuelta, deben elegir la mejor fórmula posible, no solamente que midan bien en este momento, sino que tengan posibilidad de crecimiento», sostuvo.

El politólogo no desechó que finalmente el oficialismo presente una lista de unidad. «No descartaría la presencia de Sergio Massa en una posible fórmula», cerró.