LOCALES | Colegios Privados 

Educación en el Arzobispado de Tucumán, habló  sobre la vuelta a clases y el aumento en las cuotas de los colegios privados.

Mientras se define si las clases comienzan el 1 de marzo, los padres hacen números para poder afrontar los costos de la canasta escolar y también esperan para tener definiciones respecto a cuánto será el aumento de las cuotas en los colegios privados en el mes de marzo.

Daniel Nacusse, delegado de Educación en el Arzobispado de Tucumán, habló sobre el tema. Primero mencionó sobre la reunión con el Ministerio de Educación y expresó: «ha sido una reunión interesante y estamos agradecidos porque nosotros pensábamos que solo iba a estar la dirección de privados, pero estuvo también la ministra y el secretario de Legal y Técnica, que nos permitió hablar con todas las autoridades. Eso rescatamos mucho porque tal vez antes no habíamos podido tener esa llegada».

Por otro lado, reconoció que en el planteo reconocieron la incertidumbre que tienen y buscan escenarios y alternativas. «Ellos estuvieron receptivos en algunas cuestiones que dijimos, en otras tuvimos los necesarios disensos y en estas circunstancias cada uno debe poder mirar los espacios y las responsabilidades que le toca, entonces hubo momentos en los que el debate se puso intenso».

«Nuestra propuesta era pensar algunos números básicos que son como condiciones necesarias y entonces acercar una sola propuesta y es que pudiera darse un aumento del 30% en las cuotas de marzo, debido a que entendemos básicamente que la negociación salarial que no está cerrada para nada, va a implicar un aumento sobre el sueldo de febrero a pagar en marzo. Entonces, propusimos que el aumento sea del 30%, pero eso no quiere decir que esté autorizado», explicó.

Por otra parte, aclaró que les informaron que el lunes próximo cuando cierra la negociación o en principio sea la última reunión de negociación en educación, volverían a hablar y la idea es que el miércoles que viene tengan un número exacto si es que se cerró el acuerdo salarial.