A dos días de las Elecciones: todos los consejos antes de ir a las urnas

LOCALES | Elecciones 

Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral Provincial, brindó importante información, de cara a los comicios del 11 de junio.

Este domingo 11 de junio se llevarán a cabo las elecciones provinciales para definir las autoridades durante los próximos cuatro años.

El cronograma electoral transcurre con normalidad y la veda ya rige desde las 8 de este viernes, la cual se extenderá hasta el propio domingo de los comicios, hasta las 21.

Para conocer todo lo referido a esta contienda, Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoralbrindó información importante para tener en cuenta ante de emitir el sufragio:

¿Con qué puedo votar?

El domingo, si figura en el padrón, «se puede votar con cualquier documento, pero con la condición de que sea el último gestionado«.

Son válidos:

  • Libreta de enrolamiento
  • Libreta cívica
  • Libreta verde
  • Libreta celeste
  • DNI tarjeta

Consultá el padrón

https://sigel.electoraltucuman.gob.ar:8443/consulta/servlet/electorconsulta

¿Qué voy a encontrar en el cuarto oscuro?

Amaya sostuvo que «los votantes se van a encontrar con las boletas del oficialismo, las cuales están modificadas con la fecha del 11 de junio y la nueva fórmula de gobernador y vice. Eso se repite en todos los acoples del mismo».

En cuanto a los demás partidos, como no estaban involucrados en el fallo de la Corte Suprema, «presentan boletas que tienen la fecha 14 de mayo».

Votos nulos

Son aquellos «destruidos donde no se pueda ver el partido y la categoría. También si pongo votos de la misma categoría de diferente partido político, y si introduzco alguna cosa ajena dentro del sobre».