ANSES Tucumán: «Llegaron tres telegramas de las nueve bajas de clave»

LOCALES | ANSES

Jimena Posse Silva, Delegada Regional de la Comisión Directiva de SECASFPI, brindó detalles de la situación.

El viernes pasado, nueve empleados de ANSES Tucumán, sede de calle Muñecas al 330, no pudieron ingresar al sistema con sus correspondientes claves porque las mismas fueron inhabilitadas.

«No fuimos notificados en absoluto. Es un destrato por cómo se ha dado la desvinculación», manifestó Milagros, una de las trabajadoras despedidas.

Respecto a esto, Jimena Posse Silva, Delegada Regional de la Comisión Directiva de SECASFPI (Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social), informó: «Nos van llegando tres telegramas de las nueva bajas de clave y hay que esperar que se terminen de notificar todos. Las y los compañeros están en contacto con los abogados que los van a defender porque tiene un error que dice baja de contrato 2023 y ellos tienen un contrato 2024 vigente.

Tienen contrato vigente en el 2024

En este sentido, agregó: «Tendremos que evaluar las medidas que eventualmente se puedan llegar a tomar, estas son las primera noticias y de acuerdo a eso, definiremos si habrá un plan de lucha«.

Por último, dijo: «Acá son 12 puestos de trabajo que están en atención al público, de los cuales nueve han recibido la baja de calve».