ATEP: «La titularización es una gran alegría para los compañeros»

LOCALES | ATEP 

El secretario general de ATEP, Hugo Brito, indicó que mediante una ley de excepción se llevará a cabo la titularización de 3.000 docentes.

Hugo Brito, secretario general de ATEP, habló con la prensa sobre la titularización de docentes con jornada completa.

«Es una promesa que habíamos hecho en nuestra campaña con respecto a los colegas de jornada completa que es la titularización mediante una ley de excepción y ayer labor parlamentaria la aprobó para que el miércoles se trate en el recinto», contó Brito.

«Es una gran alegría para que los compañeros puedan tener su trabajo asegurado a través de esta titularización», agregó.

Al ser consultado por la cantidad de docentes beneficiados por este pedido dijo «son aproximadamente unos 3.000 docentes en toda la provincia, así que el miércoles estaremos presentes cuando se trate la ley, estamos seguros de que se va a aprobar».

Por último habló del sueldo docente, «este mes vamos a recibir un 8% de aumento, y esperamos en el mes de julio que haya una nueva convocatoria de la mesa salarial».

Se espera que el sueldo básico inicial sea de $165.000, «una novedad es que no va a ser para los que tienen dos cargos, ese inicial no va a ser en un solo cargo sino que también va a ser en los dos cargos cosa que no ocurría anteriormente», explicó el titular de ATEP.