AVANZAN LAS MODIFICACIONES A LA LEY DE CARRERA SANITARIA

LOCALES | 

La Comisión de Legislación General emitió dictamen  para que se pague a los profesionales que cuenten también con un año de especialización. El proyecto será debatido el miércoles en el recinto.

La Comisión de Legislación General, presidida por Raúl Ferrazzano se reunió esta mañana para dar dictamen favorable  al proyecto  enviado por el Poder Ejecutivo mediante el cual se modificó la Ley de Carrera Sanitaria (N° 5.908) para que sea tratado en la sesión prevista para el próximo miércoles 5 a las 8,30hs.

La iniciativa tiene por objeto modificar los coeficientes mediante los cuales se calculan los salarios para que los agentes sanitarios cobren de acuerdo a su formación y sus responsabilidades.

Finalizado el encuentro, del cual también  participaron los representantes gremiales  Reneé Ramírez por  ATSA  y la Dra. Noemí Díaz de  SUMAR , el parlamentario Ferrazzano destacó la voluntad política de Osvaldo Jaldo y el cuerpo legislativo para reivindicar al personal sanitario de la provincia que se jugó la vida durante la pandemia: “Con las modificaciones a la ley de  carrera sanitaria queremos premiar la capacitación y las especializaciones  de los distintos profesionales brindándoles un reconocimiento salarial”.

Por su parte la Dra. Díaz señaló que las reformas a la ley de la carrera sanitaria son un incentivo para el personal de la salud: “Cada trabajador va a ganar por lo que se capacitó y es un estímulo para seguir formándose”.

Finalmente Ramírez agradeció a la  Comisión de Legislación General  por haber incorporado dos ítems  fundamentales a la ley de la carrera sanitaria que va a permitir que no solo se pague a los profesionales que tengan cuatro años  de especialización ,sino también aquellos que tengan un año