Bono: «Siempre es bien recibido el acompañamiento del Estado»

ECONOMÍA | Empleadas Domésticas

Silvia Viviana Leguizamón, apoderada legal de la delegación provincial del Sindicato de Empleadas Domésticas, dio detalles del bono que recibirán.

«Siempre es bien recibido el acompañamiento del estado para nuestro sector, que viene con tanta dificultad, en un sector caracterizado por la informalidad», comenzó diciendo Silvia Viviana Leguizamón, apoderada legal de la delegación provincial del Sindicato de Empleadas Domésticas.

«Además, estas medidas vienen a paliar tanta cuestión difícil que estamos atravesando a nivel país y especialmente en nuestro sector. Estamos felices por este nuevo acompañamiento que hace el Gobierno con estas medidas, reconociendo un bono para las empleadas domésticas, para las empleadas y empleados de casas particulares», explicó.

Por otro lado, reconoció que están esperando el decreto reglamentario. Lo que se sabe es que es un bono de $25.000 que se abonará en dos partes, dos cuotas, en septiembre y octubre. «Cómo nuestra actividad se caracteriza por tener una modalidad de trabajo por hora o tiempo parcial, se estableció que sea en forma equitativa, o un proporcional a las horas trabajadas».