Carlos Cisneros: «El momento para que los trabajadores dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias es ahora»

ECONOMÍA | 

El diputado nacional y dirigente bancario se refirió a los anuncios del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, y sostuvo que derogar Ganancias «beneficiará el bolsillo de los argentinos».

Carlos Cisneros, Sergio Massa y Sergio Palazzo. (Foto: Twitter @SergioOPalazzo

El diputado nacional tucumano Carlos Cisneros (Unión por la Patria) se refirió los dichos del ministro de economía y candidato a presidente Sergio Massa sobre el Impuesto a las Ganancias, y aseguró que derogar el mismo “beneficiará al bolsillo de los argentinos”. «El momento para que los trabajadores dejen de pagar el impuesto a las ganancias es ahora«, manifestó el dirigente bancario.

En el día de la fecha Massa anunció que “un laburante, por ahora paga Ganancias, y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias, y yo no soy como (el ex presidente, Mauricio Macri), porque ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema ganancias”.

Al respecto, Carlos Cisneros expresó: “El momento para que los trabajadores dejen de pagar el impuesto a las ganancias es ahora. Debemos tratar este tema en forma urgente porque beneficiará al bolsillo de los argentinos”.

El dirigente bancario también recordó: “En 2021 Massa envió el proyecto para que 1,2 millones de trabajadores dejen de pagar el impuesto y otro tanto paguen menos. Después, el año pasado, con los diputados sindicalistas presentamos otro para que los trabajadores no paguen el tributo. Estamos convencidos que el salario no es ganancia, y por eso apoyamos esta iniciativa”.

Por último, Cisneros enfatizó que  “esa es plata que va directo en beneficio de la economía, porque el trabajador consume y así aumenta la producción y crea más puestos de trabajo”.