El Concejo Deliberante tratará el Presupuesto y la tarifa de taxi

LOCALES | concejo 

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se prepara para una Sesión Ordinaria para este jueves 29 de junio a las 09:00 horas.

En relación a la tarifa de taxi, se espera que los concejales aprueben un aumento del 50% en la misma. Esto implicaría que la bajada de bandera pase de $120 a $180, y la ficha cada 100 metros aumente de $12 a $18.

Julio Rodríguez, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, explicó: «Desde fines de marzo que nosotros hemos presentado un pedido de actualización de tarifa de un 80%, que era para tratar de seguir subsistiendo dados los momentos que estamos viviendo en Tucumán y en todo el país con el tema de la inflación. No hemos podido lograr que se pueda tratar este incremento para poder llevar un alivio a la actividad». Rodríguez agregó: «Después de las elecciones, presentamos un pedido del 100% del incremento de las tarifas, marcando a lo que nos lleva la inflación, para poder seguir subsistiendo y luego de todos los aumentos del combustible e insumos».

Presupuesto 2023

Por otro lado, en esta sesión se abordará el tema del Presupuesto 2023, cuyo envío por parte del Ejecutivo municipal ha experimentado demoras. El concejal Emiliano Vargas Aignasse ha expresado su preocupación al respecto, señalando que es inusual discutir sobre el presupuesto en esta etapa del año. «Parece un poco extraño hablar de un Presupuesto a esta altura del año, ya hay un porcentaje muy importante ejecutado de lo que vendría a ser la partida que puedo utilizar el intendente del Presupuesto Reconducido. En esa figura se paró el intendente para no cumplir con lo que la ley manda. Los presupuestos se deben presentar el año anterior al que se va a ejecutar. Esto no ha sucedido durante los 4 años en los que me ha tocado ser presidente de la Comisión de Hacienda» expresó el edil. «La mora ha sido grosera. Fue una falta de respeto institucional que tuvo Alfaro con el Concejo Deliberante en el cumplimiento de lo que las ordenanzas y las leyes marcan» finalizó.