Inicio TUCUMÁN El precio de medicamentos en Tucumán subió hasta un 25%

El precio de medicamentos en Tucumán subió hasta un 25%

LOCALES | Medicamentos

Emilio Alves, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, explicó que todos los laboratorios reajustaron ayer el precio de los medicamentos.

La devaluación dispuesta por el Gobierno nacional el pasado lunes impactó fuerte en las farmacias con incrementos de entre 20% y 25% en los precios de los medicamentos. Además, hay reposiciones muy puntuales por parte de las droguerías.

Emilio Alves, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, dijo, en primer término, que el abastecimiento de medicamentos en las farmacias es normal. «Con los precios ha habido un incremento de 21%, 22% y de hasta un 25% en algunos casos. Todos los laboratorios han subido ayer sus precios de manera importante. Han reajustado sus precios directamente con la devaluación del dólar. No se entiende, porque no todo es dolarizado», explicó.

Ha sido un golpe muy fuerte para toda la población argentina. La gente se queja, algo que costaba 4.000 pesos de pronto pasa a 5.000, es mucho el golpe

Emilio Alves, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, habló del precio de los medicamentos.

Emilio Alves, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, habló del precio de los medicamentos.

Alves comentó que sorprende mucho a la velocidad de reacción de los laboratorios que el día lunes ya tenían listas nuevas de precios.

También recordó que todos los meses los medicamentos vienen con subas pero ahora se agrega este incremento por el impacto de la devaluación.«Aquí se fabrican muchos comprimidos, pero la droga viene del exterior, nosotros no producimos. La droga en el momento que se produce la devaluación inmediatamente tiene otro precio. Lo que llama la atención es que no todo es dólar en una pastilla. Vos comprás la droga afuera, pero el sueldo es argentino, la luz es argentina, el agua es argentina. La Secretaría de Comercio debería intervenir en esta cuestión«, finalizó.