El Punto Verde de Lomas de Tafí celebró su 5º aniversario

LOCALES | Reciclaje 

Fue el primer Punto Verde de la provincia destinado a la separación de residuos.

Punto Verde

 

Hace cinco años Tafí Viejo inauguró el primer Punto Verde de la provincia. Ubicado en Lomas de Tafí el espacio sirvió como modelo para la instalación de cuatro Puntos Verdes más en la ciudad para que los vecinos puedan depositar sus residuos de manera diferenciada, promoviendo así la reducción y el reciclaje.

Para celebrar su aniversario promotores ambientales y coordinadores de otros Puntos Verdes festejaron con un desayuno.

“Este es el Punto Verde que tiene mayor recepción de residuos por su ubicación y cercanía con Yerba Buena, San Miguel de Tucumán y Las Talitas. Cuenta con un sector de huerta y un sector de compostaje comunitario. Es un ejemplo a seguir porque los vecinos pueden dejar hasta el 85 % de sus residuos diarios, el 40 % en el área de reciclables y el 45% de los orgánicos como restos de poda, cáscaras, restos de frutas o verduras en el sector de compostaje lo que lo convierte en un servicio integral”, indicó Daniela Díaz, coordinadora de las actividades del Punto Verde.

Los Puntos Verdes son un medio de captación con los que cuenta la comunidad para acercar los residuos secos que se generan en los hogares. Como parte de las políticas ambientales implementadas por la Municipalidad de Tafí Viejo, estos espacios se encuentran  abiertos las 24 horas los 365 días del año.

 Los materiales reciclables que se pueden depositar son:

  • Papel y Cartón: cajas, envases, sobres, revistas, diarios, folletos, envases de tetrabrick.
  • Plásticos: botellas y envases de distinto tipo, tapitas, papel, sachets, bidones, potes, film, vajilla descartable.
  • Metales: latas de aluminio, conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves.
  • Vidrio: botellas y frascos que no estén rotos.