EL VICEGOBERNADOR JALDO DISTINGUIÓ A ONGS Y ASOCIACIONES CIVILES

LEGISLATURA DE TUCUMÁN |

Fueron casi 70 asociaciones civiles y ONGs que recibieron un reconocimiento en la Legislatura, por su incansable tarea y grandes avances en la lucha contra la drogadependencia.

En la H. Legislatura de Tucumán, se llevó a cabo la entrega de distinciones a diferentes ONGs, asociaciones civiles e instituciones de la provincia que vienen desempeñando un papel importante en la lucha y el acompañamiento contra los diferente flagelos de las adicciones y que forman parte a su vez de la Red de Instituciones Intermedias en consumos Problemáticos.

El evento estuvo impulsado por el Vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo,  quien estuvo acompañado por el Presidente Subrogante, Sergio Mansilla; el Vicepresidente Primero, Regino Amado; la Vicepresidenta Segunda, Sandra Orquera; el Secretario Legislativo, Claudio Pérez; la Legisladora Graciela Gutiérrez,  y el Secretario de Estado de Coordinación de Políticas en Adicciones; Lic. Lucas Haurigot Posse.

Las fundaciones que participaron fueron: Centro Cristiano Tucumán la Banda, Mujeres Luchadoras del Hogar, Odin, Volver, Solidaridad Asociación y libertad; Juan XXIII, un Mundo diferente; Mate cocido; Centro de la familia; Filadelfia Asamblea de Dios; Caminos de esperanza; Escol; Primero los niños; San Jorge; Caritas al Sol; DI.E.A; Janita, Centro de integración y Refugio; Vida a la Familia, Vida Digna; Más Vida; Granos de Arena; Familias cuidadas para la inclusión; Más Humanos; Superación a través del deporte; Elijo Vivir; Por la Vida; Melquisedec; Cainaf; Eco Vida; Somos Solidarios. Y las Asociaciones civiles: Cristiana Betesda Global, Jóvenes Unidos por un bien común, Mujeres Capaces, Identidad, Luz Centro de Dios, Red de usuarios y Consumidores, Camino del Pueblo.

Como así también fueron distinguidos el Centro Andino de Desarrollo Investigación y Formación; la Iglesia Evangélica Jesús Manantial de Vida, el Merendero Juntos por la Familia, el Centro Comunitario de desarrollo, el Centro Comunitario El Colmenar, Lacitos de Amor, ONG mujeres Sororas 360 género y diversidad, la Iglesia Cita con la Vida, la Iglesia Evangélica el Dios Todo Poderoso, y Jardín de Sion.

Al respecto el Vicegobernador manifestó: “Somos conscientes que hasta el año pasado el combate de la droga y todo lo que tiene que ver con ella, estaba a cargo de la Nación y sus estamentos, pero desde hace 90 días desde la implementación de la Ley de Narcomenudeo pudimos remontar los números que asustaban a todo Tucumán, entendíamos que nos teníamos que involucrar como Gobierno provincial y no mirar al costado; y de esa manera comenzamos a dialogar con instituciones, ONGs, fundaciones y organismos públicos y privados y a trabajar en conjunto”, detalló el Vicegobernador y luego se explayó “demostramos que se puede combatir pero sabemos que falta aun mucho por hacer, y vamos a meter preso hasta el último narcotraficante que venga a envenenar nuestra provincia”, sentenció.

A su vez el Secretario de Estado de Coordinación de Políticas en Adicciones, explicó que sin la decisión política del Vicegobernador, esto no hubiera sido posible, “tenemos más de 70 organizaciones trabajando en forma conjunta para dar lucha a este flagelo de las adicciones, gente muy capacitada en la contención y demás y estamos llegando a lugares que antes no podíamos estar presentes”, dijo Haurigot Posse.

Finalmente, Laura Rodríguez, presidenta de la Fundación Juan XXIII, resaltó que “es un día de agradecimiento por el trabajo en conjunto entre todas las organizaciones que forman parte de la red, y también una oportunidad para visibilizar la manera en que podemos ayudar a la comunidad”, concluyó Rodríguez.