En fotos: Famaillá tuvo su Fiesta de los Mellizos este 9 de Julio

15° EDICIÓN |

La tradicional celebración, característica del municipio, se llevó a cabo ayer domingo donde vecinos y visitantes también festejaron el día de la independencia.

Enrique Orellana, dos pequeñas mellizas, Messi y el Cabildo. Fotos Facebook/Mellizos Orellana.-

Este domingo 9 de Julio, Famaillá tuvo su 15º edición de la Fiesta de los Mellizos, donde cientos de personas disfrutaron de buena comida y show musicales que se realizaron frente a la imponente réplica del Cabildo.

Como todos los años, el municipio conducido por José Orellana, que en octubre será sucedido por su hermano mellizo, Enrique, recibió a cientos de mellizos que llenaron de color la festividad.

“Cuando hablamos de Famaillá hablamos de encuentros, eventos e innovación”, aseveró Sebastián Giobellina el pasado viernes al destacar el nutrido calendario de actividades con el que cuenta el destino a lo largo de todo el año. “Sus eventos terminan siempre en éxito, con la asistencia masiva de turistas”, elogió el titular de Turismo y destacó el marco en el que se desarrolla la fiesta, el fin de semana patrio, cuando Tucumán es la capital de la República Argentina.

Orellana, jefe municipal famaillense, definió al evento como “algo especial y diferente, con mucha identidad local”, además de destacar su crecimiento desde que nació como un simple encuentro, alcanzó la calidad de fiesta provincial y llegó, finalmente, a posicionarse como una propuesta de jerarquía nacional. “Eso habla sobre cómo la abrazó la comunidad tucumana y los turistas por su carácter popular, al ser con entrada libre y gratuita y con espectáculos de primer nivel”, dijo al informar sobre la edición 2023 , que contó con un cierre musical a cargo de Tyago Griffo.