Este domingo 11 se podrá viajar sin cargo para ir a votar

LOCALES | Domingo 

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT,  confirmó que  «Todos los mayores de 16 años pueden ir a votar sin costo alguno, de horas 8 a 18», agregó.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, se refirió sobre diversos temas, de cara a las elecciones del próximo domingo en Tucumán y la actualidad del servicio de transporte de pasajeros.

Ante la consulta de qué es lo que va a suceder respecto al cobro o no de boleto para las personas que vayan a votar, el empresario señaló que «hemos decidido ayer en una reunión que vamos a aportar nuestro granito de arena para que todos los mayores de 16 años puedan ir a votar en el transporte público sin costo alguno de boletos. Es una gratuidad de horas 8 a 18. Esto rige en toda la provincia».

«En las escuelas rurales se puede pedir el documento para ver que vaya a alguna institución y ver si tiene 16 o más años para que no hayan abusos. Todos aquellos que se dirijan a los puntos de sufragios no van a pagar boleto».

Situación a nivel nacional

Este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que, tras el «fracaso de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo», realizarán un paro nacional en los servicios de colectivos de corta y media distancia el próximo martes.

Berreta opinó al respecto: «Los aumentos que piden no es que no se lo merezcan o que no sean lógicos en el contexto que vivimos, pero está la imposibilidad real. Es un conflicto de unas paritarias abiertas a nivel nacional, nada que ver la jurisdicción».

«Quiero darles un poco de tranquilidad y esperanza a todos porque el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene la opción de cinco días más de conciliación obligatoria, y nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos y todas las gestiones para que no haya una medida de fuerza. El Ministerio de Trabajo de la Nación debe bajar los cinco días que les quedan en caso de que sean necesario y acá tratándose de un servicio vital e indispensable para toda la sociedad, que afecta directa o indirectamente, a todos los ciudadanos, creo que tiene que utilizar esa herramienta en su plenitud y nosotros seguir gestionando para evitar esas medidas de fuerza», cerró.