Eugenio Agüero Gamboa: «Vamos a intensificar los controles»

LOCALES |

Eugenio Agüero Gamboa, Ministro de seguridad de la provincia, habló sobre el trabajo policial durante el fin de semana de carnaval.

Eugenio Agüero Gamboa, Ministro de Seguridad de la provincia, habló sobre el trabajo policial durante el fin de semana de carnaval.

«Vamos a intensificar los controles como se hizo en el ‘Verano Feliz’, tanto en la ruta como en los distintos lugares de veraneo, en las zonas turísticas y previendo que puede hacer calor, entonces también en balnearios o ríos va a haber personal policial. Los controles en la ruta los realizamos en forma conjunta con los municipios para evitar accidentes de tránsito», aseguró.

Las recomendaciones por parte del Ministro de Seguridad de la provincia para este fin de semana largo son que los conductores eviten la ingesta de bebidas alcohólicas, respeten las normas de tránsito, manejen con precaución y, sobre todo, tengan mucha paciencia debido a la gran cantidad de gente que habrá en los lugares de veraneo, lo que hará que todo sea un poco más complicado en cuanto a la llegada.

Reunión interprovincial de las fuerzas de seguridad

En el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la Primera Reunión Interprovincial de Coordinación Operativa de fuerzas de seguridad promovida por el Gobierno de Tucumán, a través de su Ministerio de Seguridad.

«Fue una reunión muy positiva para nosotros, para Tucumán y para Argentina. La importancia de esta reunión era mostrar el trabajo que venimos realizando con las fuerzas federales con el Operativo Lapacho y los resultados que se han obtenido. Era importante que se sumaran Salta y Jujuy, ya que eran las provincias invitadas a participar. Creemos que habrá un mayor éxito en las rutas respecto a estos controles para descubrir sustancias o armas», comentó al respecto.

Eugenio Agüero Gamboa destacó que el encuentro se llevó a cabo bajo los lineamientos pedidos por el Gobernador Osvaldo Jaldo acerca de la profundización de los resultados del Operativo Lapacho. «Creemos que podemos trabajar en equipo con Jujuy y Salta en la lucha contra el narcotráfico», finalizó.