Faltante de combustibles en YPF: la odisea de los tucumanos para conseguir nafta

LOCALES |

La petrolera de bandera amaneció sin abastecimiento de súper, algo que generó un problema en la capital provincial: «Así como la gente entra, sale nuevamente».

Al caos vehicular que se generó por la falta de funcionamiento de distintos semáforos alrededor de la capital tucumana se le suma la dificultad de poder acceder a la carga de combustible. Esto se debe al faltante de distintas naftas en las estaciones de servicio de YPF.

Según se informó ,desde hace unos días se empezó a ver un faltante de combustible en Tucumán con zonas del interior afectadas como Concepción, Lamadrid y Famaillá. En estos lugares, los propietarios de vehículos llevan más de una semana sin poder cargar. Por este motivo, los conductores de esas distintas localidades se trasladaron a la capital para conseguirlo. 

Un playero que trabaja en una YPF de Crisóstomo Álvarez y Jujuy, quien relató que desde la cámara de petroleros informaron que el problema es el aumento en la demanda porque, a pesar del incremento que sufrió YPF desde este lunes, sigue teniendo sus precios por debajo de lo que marcan las pizarras en otras estaciones de servicio como Shell, Axion y Refinor. El trabajador también adelantó que solo están cargando Diesel en esa boca de expendio.

Según los empleados del lugar, el camión surtidor podría llegar recién pasadas las 14: “Así como la gente entra, sale nuevamente porque solo tienen Diesel, no la nafta súper que la mayoría utiliza”.

Este desabastecimiento y las largas filas ya habían ocurrido la noche previa a las elecciones cuando cientos de vehículos se agolparon tratando de conseguir algo de nafta. En el día de hoy, directamente no se consigue y muchos tucumanos no pueden realizar sus actividades cotidianas: “No consigo combustible y estoy sin trabajar. No hay en ninguna parte súper”, contó resignado un chofer de taxi.