Gendarmería Nacional encontró una gran cantidad de droga en un operativo sobre la Ruta Nacional 9

POLICIALES |

Gendarmería Nacional encontró una gran cantidad de droga en un operativo sobre la Ruta Nacional 9

En un exitoso operativo de la Gendarmería Nacional llevado a cabo en el puesto de control Trancas del Escuadrón 55 «Tucumán,» se logró secuestrar una significativa cantidad de cocaína y dinero en efectivo, además de la detención de dos individuos en violación de la Ley 23737.

La acción tuvo lugar en la Ruta Nacional 9, kilómetro 1358, en la localidad de Trancas, a la altura del Peaje Molle Yaco, donde el personal de la Gendarmería Nacional detuvo una camioneta Hilux proveniente de Rosario de la Frontera, Salta, con destino a San Miguel de Tucumán. Los ocupantes del vehículo eran ciudadanos argentinos.

Durante el procedimiento de rutina, se constató que el conductor llevaba adosado a su cuerpo un paquete que contenía cocaína y la suma de U$S $14,800. Una revisión minuciosa del acompañante reveló una modalidad similar de tráfico de estupefacientes, ya que llevaba consigo dos paquetes rectangulares que también contenían cocaína.

Motivados por estos hallazgos, las autoridades procedieron a inspeccionar el interior del vehículo, donde encontraron en una guantera ocho paquetes más de características similares a los mencionados anteriormente, junto con siete cartuchos de calibre 14 mm.

En total, se incautaron seis kilogramos, doscientos setenta y cuatro con cinco gramos (6,274.5 kg) de cocaína, así como municiones, moneda extranjera y la camioneta utilizada en el transporte ilegal. Además, se procedió a la detención de los dos ciudadanos masculinos involucrados, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Tucumán 1, bajo la supervisión de la Secretaría de Leyes Especiales.