“Hoy somos la Capital del país y le rendimos homenaje a nuestros próceres”

LO DIJO JALDO |

En rueda de prensa, el Vicegobernador se refirió, además, a la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner y la ausencia del presidente Alberto Fernández en el 207° aniversario de la Independencia.

El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, junto al gobernador, Juan Manzur, participó de la conmemoración por los 207° años de la Independencia. “Hoy somos la Capital del país y le rendimos homenaje a los próceres que reunidos tomaron la decisión política e institucional de declarar la independencia”, afirmó al finalizar el acto y añadió: “los tucumanos estamos muy contentos y orgullosos de todos ellos”.

En rueda de prensa, el Vicegobernador fue consultado por la obra del gasoducto Néstor Kirchner que será inaugurada este domingo y destacó las inversiones que se han realizado para concretarlo y lo significa: “Tiene que ver con la soberanía nacional, la independencia en el suministro de esta energía tan importante para mover nuestras industrias. Es asegurar el abastecimiento del gas para gran parte de la República Argentina, garantizarlo en cantidad y calidad y dejar de importar, lo que significa dejar de erogar divisas que hoy la Argentina no la tiene”.

En ese sentido, se refirió a la ausencia del presidente Alberto Fernández en Tucumán, durante las celebraciones: “Ha coincidido la agenda con la inauguración del gasoducto y por eso no está acá, pero llegará la semana que viene para inaugurar obras importantes en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)”.

Por supuesto que como tucumanos y como capital de la República Argentina este 9 de julio nos hubiese gustado tener al Presidente presente, pero coincidía con una agenda en la que tenía que estar”, explicó.

En referencia a la homilía del Arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sanchez, Jaldo dijo: “el pueblo tucumano ya eligió. Es una manera de sostener el sistema democrático. Ha elegido sus autoridades y con la Iglesia todos los candidatos a gobernadores y a vicegobernadores hemos venido teniendo rondas de debate. Hemos firmado todos un acta que contiene puntos que realmente entendemos que hay que asumir el compromiso de ir solucionando como es el hecho de la lucha contra el narcotráfico, la pobreza. El acceso a los servicios esenciales como el agua potable, la electricidad, las cloacas y también el sostenimiento firme del sistema democrático”.

Y en esa línea, dijo que cuando asuma como Gobernador trabajará en esa línea con el acompañamiento de todos los espacios políticos que han llegado a la legislatura: “todos los espacios políticos que han conseguido banca en la Legislatura, a través del diálogo, a través del consenso, seguramente vamos a ir dando cumplimiento al compromiso que hemos asumido con la Iglesia”.