Inician fumigación y capacitación en tratamiento de residuos urbanos

LOCALES |

Estas tareas se realizaron en Tafí del Valle, Amaicha, Colalao y El Mollar, como parte del convenio firmado por el ministro del Interior y el ministro de Salud.

Comenzaron los trabajos de fumigación y capacitación sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos. Estas acciones se dan en el marco del convenio de urgencia, emergencia y cooperación recíproca entre la provincia, firmado el viernes pasado por el ministro del Interior, Darío Monteros, con la presencia del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, y en concordancia con lo solicitado por el gobernador Osvaldo Jaldo.

Medina Ruiz explicó que ya comenzaron a realizar las tareas con respecto al tratamiento de los residuos sólidos urbanos en Tafí del Valle, Amaicha, Colalao y El Mollar. “En ese contexto, el sabado comenzamos con las capacitaciones por parte de la Dirección de Salud Ambiental en Colalao, Amaicha y El Mollar. Con acciones directas sobre los residuos, atacando a moscas, mosquitos y larvas, y recomendando acciones a tener en cuenta para el futuro”, detalló.

El convenio firmado hace dos días tiene por objetivo coordinar estrategias para mejorar las condiciones sanitarias y sociales de la zona. Y planificar las medidas que se tomarán para mitigar la situación de salud ambiental que está pasando la provincia.