LA COMISIÓN DE SEGURIDAD Y JUSTICIA REPUDIÓ LOS CRÍMENES DE LOS POLICÍAS CAÍDOS

LEGISLATURA | 

«Ante estos hechos aberrantes estamos trabajando en  un proyecto de ley que vele por la seguridad económica de las familias de las víctimas, ya que las leyes vigentes contemplan solo a los policías caídos en servicios», afirmó Chustek.

Esta mañana la Comisión de Seguridad Justicia , presidida por el legislador , Roberto Chustek e integrada por los parlamentarios Horacio Vermal, Raúl Albarracín  y Javier Morof emitieron un comunicado de prensa en el que hacen público su pesar y profunda preocupación por los hechos criminales que provocaron la muerte de los agentes policiales Ramón Sánchez y Víctor Manuel Lazarte.

Finalizada la reunión, Chustek calificó a los hechos como aberrantes e hizo llegar las condolencias de la comisión a los familiares de los uniformados caídos y anticipó que ya están trabajando en  un proyecto de ley para que vele por la seguridad económica de las familias de las víctimas: “Ya que en muchos casos el sueldo de los policías es la única fuente de entrada y ante un hecho tan lastimoso como este, esa familia queda desamparada, por lo que entendemos  que le corresponde al Estado solidarizarse y  tratar de garantizar esa estabilidad económica que esa familia perdió.  Las leyes vigentes contemplan solo a los policías caídos en servicios”.

A su  vez el legislador también contó que desde la Comisión se curso la invitación correspondiente  a la Comisión Inter Poderes de Narcomenudeo para que la próxima reunión   se realice en la Legislatura y se  brinde un informe detallado sobre como se viene trabajando al respecto.