Medina Ruiz: «Las vacunas son eficientes y seguras»

SALUD | Luis Medina Ruiz 

El ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, visitó hoy esta carpa en peatonal Muñecas y adelantó que la misma estaría hasta fin de mes.

“Las personas que pasan por aquí se acercan y reciben la vacuna correspondiente. La mayoría ya tienen 3 o 4 dosis. Contamos con la antigripal, contra el Covid, la hepatitis, la neumonía, entre otras. Esta es una forma de llegar a las personas y protegerlas. Las vacunas son eficientes y seguras, tienen la cadena de frío garantizadas y son de alto costo a nivel mundial, pero aquí son gratuitas. La idea es que esta carpa siga hasta fin de mes”, expresó Medina Ruiz.

En la oportunidad, el funcionario afirmó que también quieren colocar estos stands en otros puntos de la provincia donde haya mucha circulación de personas. “Queremos seguir con las inmunizaciones y además controlar la presión arterial. La vacunación es la mejor manera de prevenir enfermedades graves y si la tenemos disponible, hay que aprovecharlo”, agregó.

Una de las personas que pasaba por el lugar, Miguel, se acercó a la carpa y se colocó una dosis para completar su esquema: “Me gustaría invitar a todos los tucumanos a que vengan y se inmunicen porque es gratis y muy necesario. No deberíamos dejar pasar esta oportunidad”.

Silvia también estaba por la zona y se acercó a recibir una dosis. “Estaba haciendo unos trámites y pude vacunarme aquí, sin tener que hacer cola ni dirigirme a ningún nodo. Me ahorré un montón de tiempo. Me puse la sexta de Covid y a la gente le diría que aproveche porque la atención es rápida y excelente”, culminó.

Cabe destacar que estuvo presente también el secretario ejecutivo médico, doctor Miguel Ferre Contreras, y la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci.