Mortandad de peces: «Se trata de un fenómeno climático»

Eduardo Castro, secretario de Estado de Producción, habló sobre la mortandad de peces en el Salí Dulce y dijo que se trata de un «fenómeno climático».

«Se han llevado a cabo trabajos de recorridos el día domingo, lunes y martes, se tomaron muestras, se hicieron interconsultas, se obtuvieron análisis en la toma de muestras. Lo que se pudo llegar hasta el momento a tener en claro es que la mortandad no se trata de contaminación, se trata de un fenómeno climático que está produciendo que los peces estén muriendo. Por una causa que hasta el momento se cree que es por la falta de oxígeno por la escasa can agua que hay en los ríos, la gran cantidad de peces que suben a desovar y porque el cambio climático ha producido un calentamiento del agua«, dijo Castro.

Los ingenios de la zona ya prácticamente no están moliendo. Los cinco ingenios que vierten el agua al río Salí no están moliendo

Por su parte Montalván explicó que la semana próxima habrá una reunión con los equipos técnicos de la provincia de Santiago del Estero. Y agregó que trabajan con un sistema de monitoreo permanente.