Operativo Lapacho: hallan 13 kilos de cocaína y 42 de marihuana

LOCALES | Cocaina

El marco de los controles realizados por el Operativo Lapacho entre las fuerzas nacionales y provinciales hubo dos secuestros de cocaína y marihuana.

En el puesto de seguridad ubicado en Trancas, hallaron 13 kilos de cocaína que estaban ocultos en latas de pintura para telas. Fue en un control aun transporte público de pasajeros, proveniente de la localidad salteña de Salvador Mazza con destino final a la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue clave el rol del can antinarcóticos “Saira”, que reaccionó de manera exaltada al pasar por cinco cajas. Esto alertó a los gendarmes sobre la existencia de estupefacientes. Así, encontraron 12 latas de pinturas para telas, que en su interior tenían más de 13 kilos de cocaína. Los envases fueron abiertos con autorización del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán.

En un segundo procedimiento, los gendarmes ubicados en Burruyacú, sobre la ruta nacional N° 304, controlaron un micro de tour de compras procedente de Salta.

Los gendarmes contaron con la asistencia del can “Angie”, que marcó la presencia de narcóticos al pasar por tres bultos, donde se ocultaban 35 paquetes amorfos que contenían una sustancia vegetal. Tras efectuar las pruebas de campo, los efectivos decomisaron un total de 42 kilos de cannabis sativa y detuvieron a una mujer mayor de edad, por disposición del magistrado interviniente.