Inicio Policiales Otra vez: amenaza de bomba en el Colegio del Huerto

Otra vez: amenaza de bomba en el Colegio del Huerto

POLICIALES |

Esta mañana las alumnas del Colegio del Huerto fueron evacuadas y trasladadas hasta la Plaza Independencia por una amenaza de bomba.

Las amenazas de bomba no paran en distintos establecimientos educativos de la provincia de Tucumán. Ayer hubo casos en la escuela Congreso y en el colegio San Carlos. Y esta mañana hubo amenaza en el colegio del Huerto ubicado en calle Córdoba y Virgen de la Merced.

Tras recibir la amenaza, las autoridades activaron el protocolo correspondiente y se procedió a al evacuación de las alumnas que fueron trasladadas hasta la Plaza Independencia. El tránsito permanece cortado y hasta el lugar llegó personal especializado para inspeccionar el colegio.

Otra vez hubo amenaza de bomba en el Colegio del Huerto. Las alumnas fueron evacuadas. Fueron trasladadas a Plaza Independencia. 

Otra vez hubo amenaza de bomba en el Colegio del Huerto. Las alumnas fueron evacuadas. Fueron trasladadas a Plaza Independencia.

Es la segunda vez en el mes que la institución es víctima de una amenaza de bomba. La anterior fue el 1 de agosto, día que en la provincia hubo cinco casos de intimidación.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia, reiteró que la intimidación y amenaza pública es un delito. «Las falsas amenazas de bomba ponen en funcionamiento los recursos del sistema de emergencias y causan miedo e incertidumbre entre los involucrados», aseguraron.