Paro de UTA: «Le vamos a pedir que levanten la medida de fuerza»

LOCALES | 

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó que hoy a las 17 horas fueron convocados representantes de UTA y AETAT.

La funcionaria señaló: «Una vez más, como todos los meses, llega esta situación donde los tucumanos vemos amenazada nuestra tranquilidad en cuanto al traslado para los lugares diarios de trabajo».

«En el día de ayer habían anunciado una medida de fuerza para el día lunes, ante esto el Gobierno provincial ha tomado medidas en el día de hoy. Esta mañana el gobernador ha firmado el decreto transfiriendo el subsidio provincial que asciende a 750 millones de pesos y ha gestionado ante las autoridades nacionales por el envío de los fondos compensadores correspondientes al mes de julio. Le han confirmado que el día miércoles de la semana que viene la Nación va a transferir esos fondos», agregó.

Con este panorama, la funcionaria explicó que convocaron está tarde a las 17 horas en Casa de Gobierno a los representantes de UTA y AETAT. «Le vamos a pedir que levanten la medida de fuerza», aseguró la ministra.