Pelea entre estudiantes: Yerba Buena se adherirá al decreto promulgado por Osvaldo Jaldo

ACTUALIDAD |

El intendente, Pablo Macchiarola, acordó la normativa que avala las sanciones previstas por el Gobierno provincial.

intendente Pablo Macchiarola de Yerba Buena ha respaldado el decreto provincial emitido por el gobernador Osvaldo Jaldo en respuesta a los recientes actos de violencia entre estudiantes en la capital tucumana.

Macchiarola señaló la existencia de cruces por WhatsApp entre colegios, lo que ha generado preocupación en otros municipios. El decreto provincial, que ordena la detención de estudiantes por peleas callejeras y sanciona tanto a los padres como a los colegios involucrados, ha sido adoptado por la ciudad jardín a través del decreto municipal 497.

El intendente enfatizó que la seguridad es una prioridad y que se actuará en consecuencia para preservar la paz y la tranquilidad de la ciudad. Aunque aún no se han registrado incidentes violentos en Yerba Buena, se están monitoreando las situaciones a través de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

El decreto provincial instruye a los establecimientos educativos a adoptar medidas disciplinarias, como la expulsión de los estudiantes involucrados en las peleas callejeras y la intervención preventiva de efectivos policiales en casos de conflicto . En el caso de instituciones que reciben subsidios estatales, la provincia de Tucumán podría incluso retirar dichos subsidios como medida disciplinaria adicional.