LOCALES | Combustible
Desde una estación de servicios ubicada en el centro tucumano, un empleado aseguró que no hay faltante de combustibles. En otros lugares frenaron la venta.
El Banco Central de la República Argentina dispuso elevar el tipo de cambio oficial a los $365,50 tras los resultados de las elecciones PASO del domingo pasado. La medida se extenderá hasta los comicios generales del 22 de octubre. Ante la incertidumbre que registraron los mercados luego de los buenos resultados que cosechó el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, la autoridad monetaria tomó la determinación de una devaluación un 22% la moneda oficial.
Ante este panorama en distintos rubros de la economía se generó inquietud y hasta suspensiones de ventas como en el caso de insumos para la industria y la construcción.
Desde una estación de servicios ubicada en el centro tucumano, se dialogó con un empleado del lugar quien dijo que el tema de las ventas de combustibles fue normalmente: «no tuvimos restricción». «No hubo falta de combustible», agregó, y señaló que la gente sigue consumiendo, y se mantiene la misma demanda. «Todo normal», expresó.
También indicó que la gente ya sabe cuándo se viene un aumento y trata de anticiparse con la carga de combustible. Y añadió que la mayoría paga con tarjetas de créditos.
En otras estaciones de servicio el panorama es distinto y frenaron la venta de combustibles.