RENAPER en Tucumán: «Es la primera provincia del norte con esta posibilidad»

LOCALES | RENAPER

El gobernador Juan Manzur, destacó la inauguración de la sede RENAPER en la provincia. «Tucumán dio un paso más hacia adelante», agregó.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, en compañía del gobernador de la provincia, Juan Manzur, inauguró la primera delegación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en el norte del país, ubicado en calle San Juan al 1100 de la capital tucumana.

«Una vez más Wado nos visita y desde ayer estamos trabajando. Tuvimos reuniones con intendentes, legisladores y comisionados comunales para contarle en detalle con todo lo que se avanzó y lo que falta», expresó Manzur.

En cuanto a la delegación inaugurada, sostuvo: «Estamos poniendo en marcha la primera sede en Argentina fuera de Capital Federal que tiene que ver con pasaportes y documentos. Esto es de Tucumán y para las provincias del NOA, por eso creemos en la federalización y esto de centralizar. Nunca más los tucumanos vamos a tener que viajar o mandar papeles a Capital Federal para un documento o pasaporte«, resaltó el gobernador.

Tucumán dio un paso más hacia adelante y buscamos la inclusión generando oportunidades

Equipamiento móvil

Antes de concluir, Manzur agregó que «con este equipamiento móvil se va llegar a las personas que no pueden trasladarse, que están en hospitales o población rural dispersa. Esto es inclusión y asignar los mismos derechos a todos»