SADOP: «Vemos con mucha preocupación que se ponga en riesgo el valor de la educación pública»

ACTUALIDAD |

Mario Dionisi, Secretario General de SADOP, analizó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9, la situación política del país, en la previa de las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

“Vemos con mucha preocupación que en algunos debates se ponga en riesgo el valor de la educación pública, nosotros como educadores formamos ciudadanos, no capital humano, clientes ni consumidores, como también vemos con preocupación el ataque a los sindicatos y al sistema de salud pública” señaló Mario Dionisi en entrevista con Graciela Núñez y Sebastián Gil Olivares para “Libertad de Expresión”, por la 106.9. 

El Secretario General de SADOP Mario Dionisi afirmó que, como educadores, no pueden ser indiferentes a las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, con las cuales discrepan de manera contundente. “El sistema de los Vouchers en Chile fue un desastre” remarcó Mario Dionisi.

“Nos parece peligroso instalar la intolerancia y tantas otras cosas” aseguró Dionisi en relación a Javier Milei y su discurso. “Estos son debates de fondo que se tienen que dar para ver el rumbo que queremos como país” indicó el dirigente gremial.

En cuanto a la situación salarial de los docentes tucumanos, Dionisi afirmó que los sueldos de los trabajadores están por debajo de la línea de pobreza, por lo que solicitarán audiencias con Osvaldo Jaldo una vez que asuma como Gobernador. “No tuvimos diálogo con Manzur, por eso tenemos esperanzas en el futuro Gobernador porque tuvo miradas distintas, de por sí, si tuvimos diálogo” remarcó.