Se decidió correr traslado a las presentaciones efectuadas en contra de la Dra. Valeria Brandt

LEGISLATURA DE TUCUMÁN |

La Comisión de Juicio Político de la H. Legislatura, que es presidida por el Legislador Raul Ferrazano, decidió correr traslado a las presentaciones efectuadas en contra de la Dra. Valeria Brandt, a cargo del Juzgado de Familia y Sucesiones de la V° Nominación del Centro Judicial de la Capital. La funcionaria Judicial tendrá quince días para ejercer su defensa en los cargos que se le imputan.

La Comisión también en dicha reunión desestimó un pedido de Juicio Político, presentado en contra de la Cámara de Apelaciones del Centro Judicial Capital, porque “debido a defectos formales, fueron desestimados y archivados”, expresó el Legislador Ferrazano.

“En cuanto a los restantes cuatro pedidos de Juicio Político, contra la Jueza Valeria Brandt, luego de ser examinados y dado que se trata de temas sensibles que involucra los intereses superiores de niños/as, adolescentes que son protegidos por la Constitución Nacional, los tratados Internacionales y la Constitución Provincial; hemos decidido por unanimidad de los Legisladores presentes, correr traslado para que la funcionaria Judicial, a partir de la notificación, pueda en 15 días ejercer su derecho de defensa y por supuesto brinde las explicaciones pertinentes a la Comisión”, enfatizó el presidente de la comisión de Juicio Político.