Secuestran maquinarias por extracción ilegal de áridos en el Río Muerto

AMBIENTE |

Del operativo de control minero intervino personal de la Dirección de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, en conjunto con la Policía de Delitos Rurales de Yerba Buena.

La Dirección de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, en conjunto con la Policía de Delitos Rurales de Yerba Buena, realizó un operativo de secuestro de maquinarias, a raíz de la realización de actividad minera no autorizada en las inmediaciones del Río Muerto.

A partir de la denuncia de vecinos de El Corte, sobre la realización de actividades que involucraban maquinaria pesada en las inmediaciones del Río Muerto, la Comisión de Minería del MDP realizó un operativo, en conjunto con la Policía Minera y personal de Delitos Rurales, que concluyó en el secuestro de cuatro máquinas de gran porte, palas cargadoras y otros elementos que estaban siendo utilizados para una explotación minera no autorizada.

Sergio Geria Reines, director de Minería explicó que, a partir de este operativo, los elementos secuestrados se pusieron a disposición de la comisaría y se elaboraron las actas correspondientes por realización de actividad minera sin autorización y por el posible daño ambiental que pudieran haber ocasionado.

Estos operativos se realizan con el objetivo de proteger el ambiente y los recursos naturales, promoviendo así una actividad minera sustentable.