Semana Santa en Tucumán: ingresaron 372 millones de pesos

SEMANA SANTA |

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, destacó los números que dejó en la provincia el fin de semana largo de Semana Santa.

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se movilizaron 2.7 millones de turistas durante Semana Santa, cifra récord para este receso, un 4% más que lo ocurrido el año pasado con el impulso del programa PreViaje. En ese marco Tucumán también arrojó saldo positivo en materia de turismo.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, dijo: «estamos muy contentos de este fin de semana extra largo de Semana Santa, una fecha religiosa que congrega a miles de turistas y la oferta turística de Tucumán tuvo que ver con eso, con la Ruta de la Fe, hay más de 68 actividades en cada uno de los municipios y comunas del interior de la provincia y eso hizo que haya un gran flujo turístico».

En cuanto a los porcentajes de ocupación detalló que en alcanzó en Tafí del Valle 91%, Yerba Buena, San Javier y San Miguel de Tucumán 67%.

En cada una de las actividades que se han propuesto para este fin de semana se ha visto muchísimo público

Durante el fin de semana hubo 41 mil pernoctaciones y eso significó unos 372 millones de pesos de movimiento económico. «El turismo es un sinónimo de empleo y cuando tenemos estos fines de semana nos hace muy bien a todos los tucumanos por ese movimiento económico y el desarrollo que tiene la provincia», remarcó Giobellina.

El gasto promedio diario fue de $10.300 por persona (incluye alojamiento, traslados, compras varias y excursiones).

Giobellina resaltó que los Valles Calchaquíes fueron el destino preferido de los turistas durante esta Semana Santa. En ese marco, Tafí del Valle se destacó por la importante afluencia de turistas, pero también hubo mucho movimiento en El Mollar, Amaicha y en la Ciudad Sagrada de Quilmes (lugar más elegido en particular por los turistas franceses