Simón Padrós acompaña a emprendedores viticultores de Trancas

ECONOMIA REGIONAL |

Realizan ensayos experimentales agronómicos de uva de mesa para consumo en fruta fresca.

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, visitó la finca de producción mixta de la bodega Terruño Calchaquí, ubicada en la localidad de Trancas, con el objetivo de analizar el crecimiento del sector viticultor de la localidad y conocer los proyectos que se desarrollan a partir de la producción de uvas.

Durante el encuentro fue recibido por el ingeniero agrónomo Gonzalo Bas Nahas, quien lo acompañó en el recorrido de los cultivos de uva que posee y que comercializa en Tucumán.

El ministro Simón Padrós se refirió al respecto: “Visité este emprendimiento productivo de uva de mesa, el cual demuestra el potencial que tiene Tucumán con sus cinco eco regiones totalmente distintas con climas que permiten la diversificación productiva. Uno cuando viene a Trancas piensa exclusivamente en la cuenca tambera, en la producción de leche, queso, quesillo y la industrialización o la producción de dulce de leche. Pero esto demuestra que Trancas tiene también la posibilidad de hacer uva de mesa, horticultura y ganadería de cría”. Y agregó: “El Ministerio está presente en el territorio y a la par de estos empresarios que han decidido apostar en la provincia, así que estaremos acompañándolo en su futuro”.

Por su parte Gonzalo Bas Nahas comentó “Esta es una finca ganadera en la cual estamos haciendo ensayos experimentales agronómicos de uva de mesa para consumo en fruta fresca. Estamos muy agradecidos con la visita del ministro Simón Padrós, queremos dar a conocer nuestro proyecto, ya que creemos que tiene un gran potencial y además estamos convencidos que con el apoyo de nuestro Gobierno podemos llegar a buen puerto”.