Inicio Policiales Susana Trimarco apuntó a posibles encubridores tras el giro en la causa...

Susana Trimarco apuntó a posibles encubridores tras el giro en la causa Marita Verón

POLICIALES |

Junto con sus abogados, la madre de la joven dio detalles de la investigación iniciada en julio.

Ante la noticia de la presunta existencia de «una carpeta» que contaría con fotos y pruebas de que Marita Verón, desaparecida el 3 de abril de 2002, estaba muerta; los abogados, José D’Antona y Carlos Garmendia, confirmaron que la Justicia Federal ha iniciado una investigación para determinar la existencia de la misma.

Susana Trimarco comenzó la conferencia de prensa diciendo que por las últimas noticias que se conocieron en torno al caso de su hija «hace 40 días atrás yo vengo procesándola, hablando con Mica. Es muy triste, muy doloroso, pero siempre dije que yo voy a luchar por la verdad y que es lo que pasó con Marita»«Yo siempre a mi hija siempre la busqué con toda la ilusión de que esté con vida., pero también dije que la quiero como sea. Si esta con vida, bien, y si está muerta quiero los hijos de ella para que tenga Justicia mi hija y la familia, tengamos un lugar donde ponerle una flor», agregó.

«Esto ha sido una lucha muy difícil, muy despareja. Ustedes saben cómo esta gente me fue llevando de un lado para el otro. Estas mafias, organizadas, perversas que destruyen familias enteras como destruyeron a la mía, pero no vamos a parar hasta que uno por uno pague lo que hicieron con mi hija«, expresó. «Toda esta gentuza que ahora está presa, y que faltan muchos que estén presos, son todos ensamblados entre si con esta esta nueva etapa y con la otra, todo es una sola cosa», dijo.

D’Antona expresó que se trata de “una investigación que, quizás, se comience a complejizar para las personas que pueden resultar imputadas, nombres que vayan a hacer mucho ruido en la sociedad». La hipótesis se encaminaría al encubrimiento, “mínimamente”, por “haber sabido fehacientemente» el paradero de la joven, es decir, «por haber ocultado” la información a la autoridades, al menos, durante 10 años.

Por su parte, Garmendia indicó que la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) había abierto una investigación preliminar, a partir de la declaración de una persona que daba a conocer la existencia de la “documentación que acreditaba que ‘Marita’ estaba muerta» y que esa carpeta “se usaba para extorsionar en un conflicto gremial”.