Tafí viejo : El Programa ‘Taficeñitos’ realizó una nueva entrega

SERVICIOS SOCIALES |

Cinco mamás fueron beneficiadas con esta propuesta que brinda acompañamiento integral.

El programa ‘Taficeñitos’, implementado por la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, realizó una nueva entrega. Cinco mamás fueron beneficiadas con kits de nacimiento que incluyen una cuna y un bolso con todos los objetos necesarios para los recién nacidos.

 “Estamos muy contentas de acompañar este proceso como políticas públicas que es integral ya que aborda  lo social, salud, la parte de Anses. En articulación con otras áreas del municipio llevamos adelante con mucho orgullo el programa. La iniciativa acompaña desde los primeros meses de embarazo hasta los 3 años de  vida del bebé y la idea es que las mamás participen de talleres recreativos, charlas y actividades que van surgiendo”, sostuvo Paula Chein, subsecretaria del área.

La jornada tuvo lugar en el SUM Nicolás Avellaneda de la Red de Mujeres Taficeñas y contó con la participación de Pilar Guindo, directora de Niñez y Adolescencia. Esta entrega se suma a las 344 mamás que fueron beneficiadas desde la implementación del proyecto.

Taficeñitos es una iniciativa que garantiza el acompañamiento integral de las personas gestantes que cursen un embarazo entre la semana 16 y 20 y sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUH).

Romina Rivadeneira, una de las mamás, destacó el apoyo recibido en materia psicológica y legar y el asesoramiento recibido sobre parto respetado.

La propuesta fue lanzada en 2019 con encuentros quincenales, acompañamiento individual y un abordaje interdisciplinario. El programa cuenta con talleres y encuentros grupales donde se abordan temáticas vinculadas con la gestación, nacimiento, puerperio y crianza; como también la importancia de los controles médicos y obstétricos.

Aquellas personas interesadas en recibir información o formar parte del programa podrán dirigirse todos los días de 8 a 13  a las oficinas de la dependencia municipal en avenida Sáenz Peña 234  o en el Espacio Villa Obrera ubicado en Joaquín del Pino y Exequiel Bravo.