Tafí Viejo fue sede de un encuentro de narradores

LITERATURA |

Narradores y escritores visitaron la “Ciudad de Limón” y revivieron la gesta de la Independencia de 1816, engalanando la Tafí Viejo con sus coloridos atuendos de época.

 

El pasado fin de semana, la provincia de Tucumán se convirtió en el epicentro de la cultura y la literatura al recibir el 8º Encuentro Internacional de Narradores Orales ‘Congresales de la Palabra’. La propuesta, que recorre distintas localidades del interior, llegó el sábado a Tafí Viejo, dejando una huella de cuentos y relatos que recrearon la gesta de la Independencia de 1816.

Poetas y escritores procedentes de diversas provincias argentinas y países latinoamericanos se congregaron en Tucumán para participar en este evento único. La singularidad de la caravana radicó en el ingenio y creatividad de sus participantes, quienes deslumbraron con vestuarios de época o trajes típicos de sus lugares de origen, agregando un toque de color y autenticidad a las actividades.

El cronograma de actividades comenzó a las 12 con la emocionante ‘Caminata cuentera’ que se llevó a cabo en el Mercado Municipal y calles cercanas, donde los narradores deleitaron al público con sus cautivadoras historias. Oscar Barrionuevo, encargado de la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica, expresó su entusiasmo al respecto: «Fue una gran experiencia. Narradores de distintos lugares del país, de diferentes provincias, se unieron en este encuentro, sumando un total de veinticinco participantes”.

“Todos ellos lucieron atuendos típicos de la época de la Independencia, lo que añadió un colorido especial a la vida turística de Tafí Viejo y fue recibido con gran entusiasmo por la comunidad», subrarayó Barrionuevo, al tiempo que destacó algunas de las actividades realizadas durante el evento, incluyendo la narración de cuentos en el Mercado, sesiones especiales para los más pequeños y la fascinante actividad del “susurro” en la Plaza Mitre, donde los narradores compartieron historias con tubos que luego fueron transmitidas por la gente.