Tafí viejo: La segunda semana de vacaciones llega con numerosas propuestas

ENTRETENIMIENTO |

La ‘Máquina invernal’ continuará con sus actividades.

La amplia agenda de actividades que la ‘Máquina invernal’ diagramó para todas las edades entró en su segunda semana. Las diferentes propuestas tienen como fin promover el esparcimiento, la recreación y motivar la participación de vecinos y turistas.

Las opciones abarcan ferias, senderismo, espectáculos, gastronomía en vivo, visitas guiadas, obras de teatros, entre otros. Las jornadas son coordinadas por la secretaria de Culturas, la dirección de Turismo y Deportes, y la gerencia del Hotel Atahualpa Yupanqui.

Conocé la programación para esta semana:

 Martes 18:

17.00: Obra teatral «CIUDADES INVISIBLES» en Casa de la Cultura con entrada gratis. Teatro desde la provincia de Mendoza, esta es la historia de su Majestad, una niña caprichosa, y sus tres torpes lacayos encargados de cumplir sus deseos. Juntos emprenden un viaje por las ciudades del Reino.

Miércoles 19:

– 15 a 18.30:  Senderismo Kids a partir de los 6 años, pueden asistir solos o acompañados por un adulto. Con punto de salida desde el Hotel Atahualpa Yupanqui, la jornada está pensada para que los más pequeños realicen actividad física en conexión con la naturaleza, además van a conocer a cerca de las yungas y la historia de Tafí Viejo. Se recomienda llevar agua, alimento liviano, repelente y protector solar. Información e inscripciones al 3816447687 – Constanza Rearte.

17.00: Circo «RE ALETEANDO» a cargo de Alejandro Cárrega, en el Mercado Municipal con entrada gratis.

Jueves 20:

 

– 17.00: Proyección película «Piñón Fijo y la magia de la música» en Casa de la Cultura. El film transportará a los espectadores al mundo mágico de Piñón Fijo, un carismático payaso que vive una aventura inolvidable llena de música y sorpresas.

 18.30: Espectáculo musical en el Mercado Municipal  con la presencia de Marcos Ataliva.

Viernes 21:

– Talleres Culturales, en Casa de la Cultura:

•    15 a 16: Maquillaje Artístico.

•    16:30 a 17:30: Pintura.

•    18 a 19: Danzas Internacionales.

-18.30: Espectáculo musical en el Mercado Municipal con la presencia de Festuca.

-20.00: se dictará un Taller de Tango ‘Milonguita de invierno’ a cargo de Raúl Condorín y Laura Vergara. La clase tendrá lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, avenida Alem 715,  con entrada libre y gratuita. La jornada contará con la actuación del Puma Atar como artista invitado.

Sábado 22:

– 15 a 19:  Visitas al Mercado Municipal desde plaza Independencia. Los interesados deben inscribirse un día antes en la oficina de informes del Ente Tucumán Turismo ubicada en 24 de Septiembre y 9 de Julio.

-16.00: Show de marioneta ¿Qué pulga picó a Pulga? en Casa de la Cultura, con entrada gratis.

-17.00: Espectáculo de magia en el Mercado Municipal a cargo del mago Matías, con entrada gratis.

-18.30: Espectáculo musical en el Mercado Municipal con la presencia de Magalen Martínez.

Domingo 23:

 15 a 19: Visitas al Mercado Municipal desde plaza Independencia con salida a las 15 y regreso a las 19. Los interesados deben inscribirse un día antes en la oficina de informes del Ente Tucumán Turismo ubicada en 24 de Septiembre y 9 de Julio.

– 17.00: Obra de teatro «LUZ DE BAMBU» en Casa de la Cultura. Está basada en la leyenda popular Japonesa «la historia de la princesa Kaguya» y narra la historia de una princesa muy particular que lucha contra todas las fuerzas de esta tierra para conseguir su sueño y su libertad.

– 17.00: Show «AL RITMO PAYASO» con la actuación de Pablo Mellace y Sebastián Chazarreta en el Mercado Municipal. Entrada gratis.

– 17 a 21: Caricaturas en el Mercado Municipal a cargo de los artistas Néstor Martín y César Carrizo, bajo el lema “Vení a divertirte a Puro Arte”. Serán gratuitas por orden de llegada.

-18.30: Espectáculo musical en el Mercado Municipal con la presencia de Ojo Vigía.

– 21.00: Gastronomía en vivo en el restó Perdido en las Cerrazones, en su sede ubicada en el Mercado Municipal. Será noche de pastas con queso fundido ante la vista de los presentes y podrán degustar.