Tafí Viejo refuerza acciones para combatir el dengue

SANIDAD |

La ciudad intensificó sus acciones a fin de erradicar la reproducción del mosquito. Conocé dónde recurrir para solicitar el servicio de fumigación gratuito.

Fumigación.

 

Ante el incremento sostenido de casos por dengue en el país, el municipio de Tafí Viejo intensificó sus acciones a fin de erradicar la reproducción del mosquito y preservar a los ciudadanos. De esta manera, se llevó adelante operativos de fumigación en distintos puntos de la ciudad.

Esta acción incluye la intervención de una humidificadora y productos químicos especiales contra mosquitos y otras especies en espacios públicos y domicilios particulares. Los productos utilizados son seguros tanto para humanos como para animales.

El Departamento de Saneamiento Ambiental, ubicado en avenida Sáenz Peña 234, planta baja, recibe pedidos de fumigación tanto domiciliaria como en clubes y asociaciones que lo requieran. El servicio, es gratuito y debe ser solicitado por el vecino en las oficinas mencionadas de lunes a viernes de 8 hasta las 13.

Para tener en cuenta:

  • La transmisión de la enfermedad es a través del mosquito Aedes Aegypti infectado.
  • Lo mejor para evitar la proliferación es la limpieza y la eliminación de todo objeto que acumule agua, además de las fumigaciones que matan al 30% de los mosquitos adultos.
  • Es importante no medicarse sin la supervisión de un médico, en especial fármacos como ibuprofeno, diclofenac, aspirina ni corticoides;
  • En las personas que se enferman con dengue los síntomas pueden ser leves o graves. En el último caso, es importante asistir a un centro médico.
  • Los síntomas más comunes es la fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores (dolor en los ojos, muscular, en las articulaciones y/o en los huesos)
  • Los signos de advertencia comienzan entre las 24 a 48 horas después de que haya desaparecido la fiebre. Luego sigue dolor o sensibilidad en el estómago, vómitos (al menos 3 veces en 24 horas), sangrado por la nariz o las encías, vómitos con sangre o sangre en las heces, sensación de cansancio, inquietud o irritabilidad.