Trancas: Secuestran 40 kilos de hoja de coca y 14 neumáticos

POLICIALES | Trancas 

Personal de la Dirección General de Unidades Especiales incautó 40 kilogramos de hojas de coca y 14 neumáticos que no contaban con el aval aduanero.

Personal de la Dirección General de Unidades Especiales incautó en Trancas, 40 kilogramos de hojas de coca y 14 neumáticos que no contaban con el aval aduanero en el marco de controles preventivos llevados a cabo en la Ruta Nacional N° 9.

En el ámbito del Operativo Lapacho, durante la jornada de este jueves, efectivos de la Dirección Destacamentos Fronterizos que se encontraban realizando controles preventivos en Ruta Nacional N° 9, Km. 1371, Puesto Cabo Juan Vallejo, detuvieron la marcha de un camión Renault de encomiendas para realizarle una inspección.

Cuando los uniformados controlaron el cargamento, encontraron en el interior del vehículo, 7 bultos que contenían una gran cantidad de hojas de coca en estado natural, y 6 bultos con neumáticos de origen extranjero sin la documentación reglamentaria. Posteriormente, el equipo policial secuestró los elementos por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.

Lo sucedido fue informado al Juzgado Federal de turno y a la Dirección General de Aduana, desde donde convalidaron la retención de la mercadería.