Tras la reunión en Casa de Gobierno, se levantó el paro de UTA

LOCALES | UTA

En Casa de Gobierno, se llevó a cabo una reunión entre el gobierno, UTA y AETAT, y se resolvió levantar el paro, el cual estaba anunciado para el lunes 7.

Por el lado de Unión Tranviarios Automotor, estuvieron el secretario general, César González y Alfonso Canuto, secretario adjunto. En tanto, representando a los empresarios, dijeron presente Jorge Berreta, Luis García y Andrea Courtade.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien encabezó la reunión con el secretario de Transporte, Vicente Nicastro, había asegurado temprano que les iban a pedir «que levanten la medida de fuerza«.

Finalmente esto fue así y este lunes habrá colectivos en Tucumán y ya se ha firmado un acta-acuerdo entre las partes.

«Una vez más vamos a hacer los esfuerzos para garantizar los servicios y cumplir con los salarios. Esto será en parte con los fondos del gobierno provincial. Desde el lunes los choferes van a cobrar. Vamos a articular medidas para que el mes que viene no suceda esto«, manifestó Jorge Berreta de AETAT, tras la reunión.

Por su parte, César González de UTA, sostuvo: «Le agradezco a la ministra de Gobierno y Justicia por haber intervenido en este conflicto. El lunes van a trabajar normalmente los servicios del transporte público de pasajeros«.