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El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, destacó los números positivos para el sector durante el receso invernal.
El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, explicó que el relevamiento de datos es tarea hace muchos años ya del Observatorio Turístico que está conformado entre lo público, privado y lo académico.
«Hemos pasado una temporada muy buena de invierno», aseguró. «El impacto económico que hemos tenido en la provincia de Tucumán desde el 8 de julio al 31 fue de 3.376 millones de pesos. Son números positivos, más del 13% de crecimiento», agregó.
Giobellina dijo que el gasto promedio fue de 13.200 pesos diarios. El promedio de ocupación en el mes de julio fue del 75%, lo que representa un incremento interanual del 13%. Unos 195.693 turistas visitaron la provincia, en tanto que fueron registrados 111.000 excursionistas durante julio.
Por su parte Héctor Viñuales señaló que «hemos crecido en la cantidad de turistas porcentualmente». Remarcó un dato puntual: durante las vacaciones de invierno ingresaron 103.600 personas a la Casa Histórica. «La mitad de la gente que vino a Tucumán pasó por la Casa Histórica», subrayó. «Claramente los números han sido muy buenos. El turismo ha pasado a ser una de las principales actividades de Tucumán. En turismo no tenemos techo», sostuvo.
Gregorio Werchow, mientras tanto, indicó que a nivel nacional «nos convencemos más que la actividad turística es una de las actividades que va ayudar rápidamente a salir de esta crisis que estamos transcurriendo, Se han movilizado en todo el país 5.600.000 personas y 10 millones de excursionistas. El 11,6% de los turistas fueron extranjeros y lo hemos visto reflejado aquí fundamentalmente en San Miguel de Tucumán».