Un nuevo polo tecnológico vinculará la educación al desarrollo en Aguilares

INSERCIÓN LABORAL | 

El objetivo es impulsar la formación y capacitación profesional, desarrollando y mejorando las competencias de los tucumanos y tucumanas.

El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Perez; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino y el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli encabezaron un encuentro con el arquitecto Ricardo Salim para dialogar sobre los avances del proyecto del Polo Educativo Tecnológico que se construirá en Aguilares.

Participaron funcionarios del municipio de Aguilares y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Será un polo educativo y tecnológico que estará en un terreno de 44 hectáreas, a donde tendremos, además, un sector de viviendas, un centro cultural y áreas para deportes. Los terrenos ya están en custodia del Municipio y el próximo paso es instalar los cercos perimetrales”, sostuvo la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla.

En esa línea, detalló que en el encuentro de esta mañana se reunieron autoridades del Municipio y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que estará encargada de la parte educativa del proyecto. “Hubo avances de los arquitectos y hoy nos mostraron parte del proyecto. Además, nos plantearon las necesidades para la obra”, añadió la jefa municipal. 

Por último, remarcó que “la candidata electa el domingo pasado, Gimena Mansilla, venía trabajando en este proyecto y le dará continuidad, para que los beneficios lleguen a toda la comunidad y, sobre todo, a los estudiantes”.