Vacuna antigripal: «La prevención es muy importante»

LOCALES | Vacuna 

El Dr. Ricardo Cortez, referente del programa de Inmunizaciones del Siprosa, dijo que «ya recibimos 180 mil dosis de vacuna antigripal».

En la jornada de ayer el responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, junto al secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Contreras, visitaron el Vacunatorio de la Familia en el marco de la campaña de vacunación antigripal.

El Dr. Ricardo Cortez, referente del programa de Inmunizaciones del Siprosa, se referirío sobre este tema. «Hay que llevarle el mensaje a la población de que la prevención es muy importante», comenzó diciendo.

«Ya comenzamos a trabajar intensamente en vacunar a toda la población de riesgo en nuestra provincia. Lo que uno busca al vacunar es disminuir complicaciones, hospitalizaciones y muertes ocasionadas por el virus de la gripe en la población de riesgo», explicó.

El profesional explicó la cantidad de dosis que llegaron a la provincia y quienes deben ser prioridad para la vacunación. «Ya recibimos 180 mil dosis de vacuna antigripal. Distribuímos a medida de que vayan necesitando los vacunatorios de la provincia y está disponible la vacuna, por ejemplo, para el personal de salud que ya vacunamos, tanto el público como el privado.

Las personas gestantes en cualquier momento del embarazo se tiene que vacunar para protegerse ellos y al bebé que están gestando. Niñas y niños de 6 a 24 meses de edad porque también están en el grupo de riesgo, personas de 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y, muy importante también, viene una vacuna especial para personas de 65 años y mayores para protegerlos porque ellos son un grupo que sufren las consecuencias de la gripe», detalló.

Por último, Cortez señaló que las vacunas se pueden encontrar «en todos los centros de salud de la provincia, en los hospitales del interior, en los grandes hospitales como el hospital de Niños, el hospital Avellaneda, el hospital Eva Perón, el Nestor Kirchner, también se vacuna en el Vacunatorio de la Familia». «Es importante que lo hagan antes de que el virus comience a circular», cerró.