El feroz ataque se produjo en la noche del jueves y causó gran preocupación. Los asaltantes desataron una balacera cuando huyeron del predio .
La noche del jueves se convirtió en una verdadera pesadilla para los puesteros y clientes que se encontraban en el Mercofrut.
Según informaron algunos testigos, una banda de asaltantes ingresó al predio alrededor de las 21 y atacó a varios puestos de ventas vertiendo amenazas con armas de fuego.
Luego de cometer los asaltos, los delincuentes desataron una balacera y huyeron del lugar.
En el lamentable episodio dos personas resultaron heridas, una de ellas es un puestero que quedó tendido en el suelo con al menos dos disparos. Al cabo de unos minutos el hombre fue trasladado en una ambulancia, fue hospitalizado y lo sometieron a una intervención quirúrgica durante la madrugada. La otra persona sufrió heridas leves y está fuera de peligro.
Las personas que presenciaron el feroz ataque no salían de su asombro, ya que por fortuna no hubo más heridos. Los asaltantes habrían hecho más de 20 disparos dentro del predio.
Reclamos e inseguridad
El violento hecho causó indignación entre los clientes y el resto de los vendedores, quiénes aseguran que en las últimas semanas creció la inseguridad y que los asaltos se convirtieron en moneda corriente. Los puesteros protestaron contra las autoridades del Mercofrut por mantener vigente aún el horario vespertino.
Cabe recordar que las ventas de los jueves en el Mercofrut son de 18 a 21. Ese horario fue impuesto durante los meses de verano para hacer frente a las altas temperaturas, según habían justificado las autoridades. En tanto, los puesteros siempre alzaron su voz en contra del horario vespertino principalmente por la inseguridad que hay esa zona.