«El ordenamiento del tránsito y la prevención de accidentes deben ser prioridades en una ciudad que crece todos los días”, sostuvo el edil.
El concejal capitalino Carlos Arnedo, del bloque Acción Vecinal, logró la aprobación en el Honorable Concejo Deliberante de un proyecto de su proyecto de ordenanza que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de complejos semafóricos en cruces estratégicos de la capital.
Arnedo remarcó que los nuevos dispositivos, los cuales serán instalados en Avenida Belgrano y calle Azcuénaga y en Avenida Belgrano y calle Cornelio Saavedra, se corresponden con “pedidos concretos de vecinos y comerciantes” y tiene como finalidad mejorar la seguridad vial y acompañar el crecimiento urbano. “No se trata solo de infraestructura, sino de cuidar vidas y ordenar la circulación en puntos críticos”, expresó.
En esa línea, el edil explicó que el dictamen del HCD establece que el Departamento Ejecutivo deberá avanzar en los estudios técnicos y económicos, y comenzar con la instalación de los semáforos, informando los avances al Concejo en un plazo máximo de 30 días.
Finalmente, el edil subrayó que “junto a mi equipo, estamos trabajando en una agenda legislativa que apunta a modernizar la infraestructura vial de San Miguel de Tucumán”.
“Cada medida aprobada es un paso hacia una ciudad más segura y organizada”, concluyó.