La Policía de Tucumán informó sobre un operativo con 10 detenidos, armas, drogas y vehículos secuestrados en diferentes puntos de la provincia.
La Policía de Tucumán, a través de la Unidad Regional Norte (URN) y el Centro de Operaciones Policiales (COP), informó que el 25 de septiembre se realizaron allanamientos en distintas localidades de la provincia. Las medidas judiciales derivaron en la aprehensión de 10 personas y el secuestro de diversos elementos.
El procedimiento se inició a partir de una denuncia presentada por un ciudadano el 21 de septiembre, luego de un evento realizado en el salón La Foresta de Tafí Viejo. En la causa interviene la Unidad Fiscal Criminal N° 1, a cargo del fiscal Dr. Mariano Fernández.
Las medidas fueron autorizadas por la jueza Dra. Eliana Karina Gómez Moreira, del Colegio de Jueces y Juezas, y se llevaron adelante en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Alderetes y otros puntos de la provincia.
Resultados del operativo
Personas aprehendidas: 10 en total
- 3 en el marco de la causa por abuso de arma (Art. 104)
- 7 en el marco de la causa por atentado y resistencia a la autoridad.
Elementos secuestrados:
- Sustancias prohibidas: 102 bochitas de cocaína, 16 bagullos y un frasco con picadura de marihuana.
- Armas y municiones: pistola, revólveres, carabinas, escopetas, cartuchos, miras telescópicas y un kit supresor de sonido.
- Vehículos: una camioneta Ford Raptor, un Volkswagen Golf y un Citroën C3.
- Otros elementos: notebooks, DVR, celulares, bicicletas, motocicletas y electrodomésticos.
Asimismo, se informó el depósito de una camioneta Amarok V6 color gris.
Autoridades intervinientes
El operativo fue supervisado por el Crio. Gral. Lic. Gustavo Beltrán, jefe de la URN, junto al Crio. My. Sergio Juárez y el Crio. My. Walter Colombres. También participaron jefes de zona, personal del Grupo CERO y GEAM.
Desde la fuerza se agradeció la colaboración del personal interviniente y se destacó la articulación entre las distintas divisiones para el cumplimiento de las medidas judiciales.