
El automovilismo argentino atraviesa horas de profunda conmoción tras conocerse la noticia del accidente que sufrió el piloto Juan Cruz Yacopini durante sus vacaciones, que lo dejó internado en terapia intensiva en Mendoza.
Según detalló el diario Uno de Mendoza, y le confirmaron a Infobae desde el entorno del corredor de 26 años, el suceso ocurrió este viernes mientras disfrutaba de unos días de descanso en compañía de sus amigos horas antes de partir rumbo a Arabia Saudita para protagonizar una edición del Rally Dakar, la cita más exigente del planeta.
El periódico mendocino informó que Yacopini navegaba en lancha con sus amigos por El Carrizal cuando se tiró a un espejo de agua en una “zona de poca profundidad” y se lesionó la cabeza. Juan Cruz sufrió un paro cardiorrespiratorio y debió ser trasladado inicialmente al Hospital Perrupato en San Martín, aunque luego fue derivado a la Clínica de Cuyo en la ciudad de Mendoza ante el complejo cuadro: está internado en grave estado con pronóstico reservado tras ser diagnosticado con “politraumatismo grave con shock medular”.
Los primeros informes sobre el tema plantean que el suceso ocurrió durante la tarde de este viernes 19 de diciembre en uno de los últimos campings inaugurados en la costa Este de El Carrizal en una jornada con altas temperaturas en Mendoza. Tras el accidente, Yacopini fue asistido por sus amigos en un primera instancia y llevado hasta un punto de encuentro sobre la Ruta 62 para que sea atendido inicialmente por la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Los médicos de urgencias debieron practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en el lugar para estabilizarlo y llevarlo rápidamente al Perrupato.
Hace apenas unos días Yacopini había sido uno de los grandes protagonistas de la Gala de la FIA en la ciudad de Tashkent, capital de Uzbekistán: fue premiado como campeón del Mundial de Bajas 2025 junto al navegante español Dani Olivera. El mendocino es el máximo exponente argentino en la principal divisional de autos en el Rally Raid.
Su próxima aparición estaba pautada en el exigente Rally Dakar que comenzará el próximo 3 de enero de 2026 y se extenderá hasta el 17 de ese mismo mes en Arabia Saudita. Iba a ser piloto del Toyota Gazoo Racing South Africa, es decir, piloto oficial Toyota. Con una Hilux con potencial para pelear el triunfo en la general absoluta de la carrera, estaba anotado como el único argentino en la categoría principal de autos para esta edición 2026.

Noticia en desarrollo…







