La oposición por ahora no alcanzaría el número necesario para abrir el recinto y así investigar al presidente, su hermana y otros funcionarios.
En una nueva sesión en la Cámara de Diputados, la oposición tratará de reactivar el debate de los proyectos sobre el escándalo de la criptomoneda $LIBRA que involucra al presidente Javier Milei en lo que sería una sesión especial; sin embargo, el quorum está en duda.
La sesión iniciaría a las 12 por pedido de los legisladores de distintos bloques contrarios al oficialismo para debatir la creación de una Comisión Investigadora, además de tratar la prórroga por dos años de la moratoria previsional que venció el 23 de marzo.
Pero, para poder llevar delante de la sesión para la votación de las leyes, se exige un mínimo de 129 diputados sentados en sus bancas. Pero si se basa en las firmas de los distintos espacios que pidieron la sesión, el número para el quorum es insuficiente.
En la oposición contabilizaban a 92 para el quorum de los 98 integrantes de Unión por la Patria, 9 de los 12 de Democracia para siempre, a 8 de 15 de Encuentro Federal, los seis de la Coalición Cívica y los cinco del Frente de Izquierda. Pero si ninguno se ausenta, hay 121 de los 129 necesarios.