En la madrugada del pasado martes 8 de abril, la popular discoteca Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana, sufrió un colapso que dejó al menos 113 muertos y más de 250 heridos, según reveló la BBC. Entre las víctimas se encontraba el reconocido cantante Rubby Pérez, quien falleció mientras se presentaba en el escenario. Horas más tarde, su hija, Zulinka, reveló detalles de sus últimos momentos.
La charla entre Rubby y su hija antes de la tragedia
Zulinka Pérez, hija y una de las coristas de Rubby en sus shows, conversó con la prensa y compartió los momentos previos al inesperado derrumbe del techo. Durante la presentación, explicó que le pidió ayuda a su padre debido a una reciente operación que le impedía cantar con normalidad, a lo que este le sugirió que permaneciera en su lugar, en lugar de intercambiar con el suyo como de costumbre. “Mejor quédate en tu micrófono y yo me quedo en el mío”, fueron las últimas palabras hacia ella.
Esta decisión, de último momento, fue clave para salvar la vida de Zulinka, aunque nadie lo sabía en ese momento. “Si hubiese estado en el micrófono de mi papá, hoy yo ya no estaría aquí”, reconoció la hija del cantante en diálogo con Univisión y otros medios.
El momento del colapso y comienzo de la tragedia
Zulinka le explicó a Univision que, a diferencia de lo que hacía en otros shows, no se movió al centro del escenario en esta oportunidad, gracias a la recomendación de su padre. En ese instante, el techo se desplomó, y el lugar quedó en completa oscuridad. Su esposo, también miembro de la orquesta, logró protegerla y cubrirla con su propio cuerpo, lo que le provocó una herida en una pierna. “Sal tú, que nuestro hijo no se quede solo si nos pasa algo”, fue el pedido en ese momento de desesperación.
Cuando arribaron los equipos de rescate y empezaron con los trabajos en el establecimiento, Zulinka esperaba noticias de su padre. People explicó que, en primera instancia, se informó que Rubby había sido localizado con vida gracias a que comenzó a gritar entre los escombros para alertar a los rescatistas. Sin embargo, horas más tarde, se confirmó su fallecimiento.
El medio citado confirmó que Octavio Dotel y Tony Blanco, exjugadores de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos, y Martín Polanco, reconocido diseñador dominicano, también se encontraban en la discoteca y fallecieron al momento del colapso.
Las reacciones a la muerte de Rubby Pérez
Varios miembros de la comunidad artística expresaron sus condolencias tras la inesperada muerte de Rubby Pérez en discoteca Jet Set de Santo Domingo. Artistas como Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Natti Natasha, entre otros, compartieron mensajes en sus redes sociales.
De igual manera, los fanáticos del cantante también se despidieron de él. Luego de que, a través de la cuenta oficial de Instagram de Rubby se oficializara la noticia, los mensajes comenzaron a aparecer masivamente. “Qué dolor tan grande. Su música vivirá por siempre”; “Solo se va quien es olvidado y a Rubby nunca lo olvidaremos”, “Vuela alto”; “Cántale a los ángeles como hacías aquí“, fueron algunos de los sentidos comentarios de sus seguidores.