Un hombre come en la escuela de cocina de Karlos Arguiñano y enseña la sorprendente cuenta: “Vamos a comer un menú de 100 euros por un precio muy majo”

0
8

El tiktoker Rekadista visita la escuela de Hostelería AIALA, de Karlos Arguiñano, en Zarautz, Guipúzcoa. (Montaje Infobae España)

El presentador de televisión y cocinero guipuzcoano Karlos Arguiñano ha sabido perfectamente aprovechar al máximo su formación y dedicación al mundo de la cocina a lo largo de toda su trayectoria. Arguiñano se formó en la escuela de Hostelería del Hotel Euromar de Zarautz, en San Sebastián, con tan solo 17 años. Desde entonces, ha vivido por y para la cocina. Ha sido uno de los exponentes de la tendencia gastronómica conocida como la Nueva Cocina Vasca y ha trabajado junto a grandes chefs como Pedro Subijana o Juan Mari Arzak. Además, el de Beasáin ha sabido plasmar su talento y su dedicación por la cocina, de forma que ha podido diversificar su negocio en varias ramas.

Antes de comenzar en el mundo de la televisión, Arguiñano fundó el Hotel Restaurante Karlos Arguiñano en Zarautz, la localidad guipuzcoana donde reside desde pequeño, en el año 1979. Diez años más tarde, el cocinero comenzó a trabajar en programas de cocina en la televisión, desarrollando su vocación por la cocina y orientándola hacia ayudar a las demás personas a entender la cocina como un disfrute. Karlos Arguiñano defiende siempre la idea de que una cocina rica no tiene por qué ser complicada. Así, desde hace más de 35 años, el cocinero enseña diariamente en su programa recetas sencillas y sabrosas para comer en casa.

Karlos Arguiñano en su restaurante, en Zarautz (Instagram / @karlos_arguinano)

Televisión, restaurante y escuela de hostelería

Sin embargo, Arguiñano no solo se ha enfocado en la televisión y en su restaurante de Zarautz, sino que también apostó, en 1996, por la formación para los jóvenes que quisieran aprender cocina, y formó la escuela de Hostelería AIALA. Según reza su propia página web, este proyecto nace por una “clara vocación de atención a la sociedad“. En esta escuela, los alumnos realizan prácticas relacionadas con su futura profesión: ”Desde la decoración y presentación de las mesas, al servicio de las mismas, gestión y, por supuesto, la cocina“.

Además, la escuela AIALA de Arguiñano dispone de un comedor que está abierto al público todos los días, de lunes a viernes, entre los meses de noviembre y mayo. El tiktoker @rekadista ha decidido probar la comida que preparan los estudiantes de la escuela de Karlos Arguiñano y, también, ver cuánto cuesta comer en el comedor de una escuela de Hostelería. El vídeo de este creador de contenido ha dado mucho que hablar ya que, desde hace varias semanas, muchos consideran que los precios del bar-restaurante de Arguiñano son muy competitivos teniendo en cuenta la calidad de los productos. Rekadista ha acudido a comprobar si con el menú de la escuela de cocina ocurre lo mismo.

Algunos de los platos del menú de la escuela AIALA de Karlos Arguiñano. (Montaje Infobae España)

El menú de la escuela de cocina AIALA

Al presentar el vídeo, este tiktoker señala que ha ido a comer un menú “de 100 euros por un precio muy majo”. Este menú es cerrado y se compone de dos entrantes, un principal y un postre. Además, incluye pan y vino de la casa. Los primeros platos constan de un aperitivo de tosta de salmón marinado y dos entrantes: una ensalada de brandada de bacalao con pimiento morrón y tartar de bacalao y, después, un rollito crujiente de carrillera con ragout y jugo de garbanzos. Sin duda, estas propuestas no son platos simples que se pueden encontrar en cualquier restaurante.

El principal, una lubina a la plancha con salsa de azafrán, patata y puerro confitado, y por último, un postre de helado de limón con plátano caramelizado completan una comida de bastante nivel con un precio, según muestra el tiktoker al final del vídeo, muy ajustado: “Y el precio por persona es de 25 euros, ¡y nos hemos puesto ‘como la moñoño’!“. Rekadista señala que un precio total de 53 euros para dos personas, incluyendo dos cafés, es una cantidad más que razonable para la calidad y la cantidad en el menú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí